Loading...

Trucos para rebajar el exceso de picante de la comida

Loading...

Compartir

Hola, ¿qué tal estáis?

En mi entrada anterior fuisteis varias personas las que me preguntásteis trucos para corregir comidas demasiado picantes así que me puse manos a la obra y entre ayer y hoy he redactado esta entrada con información que he ido recopilando al respecto.
Espero que os guste y os resulte útil 😉

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los trucos para corregir el exceso de picante dependerán del tipo de plato en cuestión, tal y como podéis leer a continuación:

Uno de los trucos para disminuir el picante es añadir yogur natural, nata, mayonesa o leche aunque este truco solamente sirve en aquelles recetas en las que dichos lácteos vayan bien con dicha comida, por ejemplo, cremas y algunas salsas.

Otro truco es añadir al plato demasiado picante en cuestión alimentos con almidón, como son las patatas o el maiz, los cuales rebajarán el grado de picazón. Este truco, claro está, solamente es apto para algunas recetas que admitan dichos ingredientes, por ejemplo, algunos guisos.
Por otro lado, para disminuir el picante se puede añadir más salsa (de tomate, por ejemplo) de forma que haya menos proporción de picante en relación a la totalidad de la receta que hayamos preparado. Del mismo modo, cuántos más ingredientes le echemos, más disminuirá el picante, como es de esperar.

Loading...

Otra opción para rebajar el picante consiste en añadir azúcar tal y como comentó Ummu Aisha Al Magrebia en la anterior entrada de este blog, estaría bien probarlo a ver qué tal. Lo que sí tengo comprobado es que el azúcar es perfecto para neutralizar la acidez del tomate, personalmente, siempre añado un par de cucharadas de azúcar cuando hago salsas con dicha verdura.

Si te das cuenta que el plato es demasiado picante cuando ya está cocinado, acompáñalo con arroz blanco o pan. De este modo, la comida en cuestión resultará mucho menos picante al paladar.

¿ Qué hacer para aliviarte si has comido algo demasiado picante?
Si has ingerido alguna comida picante y notas como si la boca y la garganta quemaran… es una sensación muy molesta, lo sé! Para aliviarte, come enseguida alguno de estos alimentos: queso fresco, frutas frescas, helado, yogur o requesón.

En cuanto a bebidas, la leche ayuda a neutralizar la picazón así como el vino o la cerveza ya que el acohol contiene componentes que ayudan a mitigar dicha molestia. Beber zumos de frutas también puede ser una buena alternativa para remediarlo.

 

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

misalud24 © 2019-2020

To Top