Loading...

Remedios Naturales para Mejorar la Memoria

Loading...

 

Remedios Naturales para Mejorar la Memoria

La memoria es una función cerebral y un fenómeno mental que permite almacenar y recuperar información. La capacidad de recordar se puede ver afectada por diversos factores físicos y psíquicos, pero existen tratamientos naturales para mejorarla.

CÓMO FUNCIONA LA MEMORIA

La memoria es el resultado de las conexiones sinápticas repetitivas
entre las neuronas, que crean redes neuronales. Convencionalmente , se clasifica en memoria a corto , medio y largo plazo, producto de un reforzamiento constante de la sinapsis por la activación de ciertos genes y la síntesis de determinadas proteinas. Es decir, la capacidad de retener y recuperar datos y experiencias pasadas depende tanto de la actividad mental como de factores fisiológicos, y por eso se puede ver afectada por problemas psíquicos o físicos. Una parte del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje es el hipocampo, pero algunos datos y procesos se alojan en otras zonas como el córtex temporal, los lóbulos frontales y el cerebelo.

Los primeros estudios sobre la memoria se hicieron desde la filosofía : proponián diferentes técnicas para mejorarla como la mnemotécnica, entre finales del siglo XIX y principios del XX . La Psicología cognitiva estudió la memoria con métodos científicos. Durante las últmas décadas, la neurología, la psicología y la informática han contribuido al desarrollo interdisciplinario de la neurociencia cognitiva.

Loading...

PROBLEMAS QUE AFECTAN LA MEMORIA

La memoria puede verse afectada por trastornos mentales y físicos:

. Problemas psicológicos , por ejemplo, la ansiedad, la depresión, el estrés, el déficit de atención, la hiperactividad, la esquizofrenia y otras psicosis y los acontecimientos traumáticos (como muertes cercanas, hechos violentos, etc) pueden debilitar la memoria o causar amnesias.

. Problemas físicos , algunas enfermedades afectan al cerebro , como Alzheimer, la epilepsia, los derrames, los tumores y los traumatistos craneales, así como ciertos trastornos metabólicos y endocrinos. Algunos fármacos, como las píldoras para adelgazar, los medicamentos para controlar la tensión y los antihistamínicos pueden disminuir la memoria.

La alimentación juega un papel importante: una dieta equilibrada cubrirá las necesidades de proteínas, vitaminas y oligoelementos para un óptimo funcionamiento del organismo. Por el contrario, el abuso de sustancias tóxicas , como drogas o alcohol , tiene efectos negativos.

MEMORIA Y ALIMENTACIÓN

Existen numerosos alimentos y preparados naturales que favorecen las funciones cerebrales y, por lo tanto, la memoria.

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

misalud24 © 2019-2020

To Top