Loading...

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO DE FORMA EFICIENTE.

Loading...

 

Generalmente hay muchas personas que buscan el camino fácil para poder bajar de peso, con pastillas milagrosas, operaciones peligrosas, algunas aguantan hambre, en fin, muchas cosas que perjudican su salud. En este articulo daré algunos consejos que les va a ayudar de manera eficiente a bajar de peso de forma saludable que es lo más importante.

1. EVITA LAS DIETAS MILAGRO..

Primero que todo, y creo que es lo más importante que la gente debe saber, no existe una dieta milagro que te haga perder 10 kilos en una semana de manera saludable, lo único que hará una dieta de este tipo, es hacer que aguantes hambre, que pierdas músculo y no grasa, y que a largo plazo vuelvas a recuperar el peso que perdiste (lo que conocemos como el efecto rebote). Por lo tanto hay que evitar a toda costa este tipo de dietas.

2. LLEVA UNA DIETA ACORDE A TUS NECESIDADES.

Debemos saber que cada cuerpo es diferente, por lo tanto cada uno de nosotros tenemos necesidades muy distintas, no todos necesitamos la misma cantidad de proteínas, la misma cantidad de carbohidratos, ni de grasas, entonces debemos establecer nuestro objetivo, y de acuerdo a eso tener una dieta basada en ese objetivo.

3. NO TE SALTES NINGUNA COMIDA.

Generalmente las personas piensan que por no desayunar o cenar van a bajar más rápido, y puede que al principio eso pase, pero volvemos a lo mismo, EL EFECTO REBOTE, nuestro cuerpo es muy inteligente y terminará recuperando el peso que teníamos al bajarlo de la forma incorrecta. Por eso es importante realizar al menos 3 comidas SÓLIDAS al día, los batidos pueden ayudar, pero a complementar la dieta.

4. NO REEMPLACES NINGUNA COMIDA SÓLIDA POR BATIDOS.

Loading...

Los batidos, como lo dije en el punto anterior, son para complementar nuestra dieta, no es algo necesario, y menos si reemplazamos una comida sólida por uno de estos. Cuando tomamos un batido, lo hacemos generalmente antes o después de un entrenamiento, esto con el fin de introducir proteínas y rellenar el glucógeno de la forma más rápida, al ser en forma de líquido, nuestro cuerpo lo reconoce más rápido, actuando de manera más acelerada, algo que no pasa con la comida sólida, ésta tiene un tiempo de digestión mucho más largo, por lo que esto hace que nuestro cuerpo funcione más tiempo de manera correcta y sin hambre.

5. ELEVA EL CONSUMO DE GRASAS.

Al hablar de elevar el consumo de grasas, me refiero a las grasas insaturadas, monoinsaturadas y poliinsatudaras principalmente, como los aguacates, aceite de oliva, frutos secos. Sin dejar de lado las grasas saturadas, ya que estas juegan un papel muy importante en nuestra dieta, grasas como la de la leche ENTERA, huevos enteros, lácteos.

6. MÁS PESAS, MENOS CARDIO.

Está demostrado que el entrenamiento con pesas, es más eficiente para las personas que desean bajar de peso más rápido, acelerando el metabolismo y aumentando los niveles de testosterona, lo que traduce una ganancia de músculo y perdida de grasa de manera más eficiente. Algo que no pasa con el ejercicio cardiovascular común, al contrario, si exageras con este, posiblemente empieces a perder musculo.

7. ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD (HIIT).

Está demostrado que el HIIT es el entrenamiento cardiovascular más eficiente a la hora de perder grasa, gracias a la mejora del uso de las grasas como fuente de energía.

8. EVITA ESTRESARTE.

Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo tienda a aumentar los niveles de cortisol (también llamada la hormona del estrés), teniendo una serie de caracteristicas que evitan tanto la pérdida de grasa como el aumento de masa muscular, así que debemos vivir en tranquilidad y evitar un aumento en nuestros niveles de cortisol.

Pongamos en práctica cada punto y empezarán a ver cambios, sin aguantar hambre y si perjudicar nuestra salud. Nos vemos en el siguiente artículo 🙂

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

misalud24 © 2019-2020

To Top