Loading...

SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Loading...

SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

La menopausia es una etapa normal en la vida de las mujeres. La ginecóloga E. M. Sáez Cerezal explica cuáles son los síntomas más usuales, entre aquéllos que resalta esencialmente dos: los sofocos y la sequedad, tanto de la piel como de las mucosas, los dos ocasionados por la caída de la producción de hormonas femeninas.
Los sofocos son una sensación brusca de calor que se acompaña de enrojecimiento y sudoración sobre todo de la faz, el cuello y el tórax superior de las mujeres que lo sufren. En ocasiones, explica Sáez Cerezal, van acompañados de palpitaciones. Estos sofocos acostumbran a antedecer ciertos meses o bien aun años a la retirada de la regla y sostenerse a lo largo de un total de unos 5 años.

Loading...

En lo que se refiere a la sequedad de la piel y las mucosas es un síntoma bastante usual a lo largo de la menopausia. La sequedad, sobre todo la vaginal, provoca muchas molestias a las pacientes, que asisten al ginecólogo a preguntar sobre este tema con relativa frecuencia. Es un síntoma que repercute directa y de forma negativa en su vida sexual.
Aparte de estos 2 síntomas más esenciales, asimismo se generan otros sobre el estado anímico, como la presencia de nervios, ansiedad, irritabilidad, la carencia de concentración o bien aún el cansancio o bien la fatiga crónica. El insomnio asimismo puede estar relacionado con la menopausia, especialmente cuando los sofocos aparecen de noche y también impiden dormir.
En lo que se refiere al apartado físico, la menopausia genera un cambio en la distribución de la grasa anatómico que, además de esto, se puede traducir en un incremento de peso

Loading...
Loading...

Most Popular

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

misalud24 © 2019-2020

To Top